Ingenius

Asociación Universitaria que trabaja en la mejora profesional de los miembros de la Comunidad Universitaria y los amigos de la Ciudad de Sevilla.

¿Quieres saber más?

Desarrollo Digital

Sitios Web, Tiendas Online, Aplicaciones móviles, Plataformas de Teleformación, … herramientas necesarias para dar a conocer tus productos y/o servicios.

Trabajo online

Usamos herramientas colaborativas en la nube para conseguir desarrollar proyectos eficientes y con una mayor productividad.

Resolución de Problemas

Ayudamos al Desarrollo de Negocios, fomentando el Emprendimiento y dando a conocer nuevos productos y servicios.

Apoyo continuo

Acompañamos a las personas para alcanzar sus objetivos. Les ayudamos a realizar una adecuada planificación y una correcta ejecución.

Nuestros orígenes

Ingenius surgió a partir de una charla realizada en Imaginática 2009: “¿Por qué lo llaman Programación cuando quieren decir Ingeniería Informática?“. Desde ese momento nació el Grupo “Estudio Ingeniería Informática, No Programación” y se repitió la charla el Martes 31 de Marzo de 2009. En los siguientes meses se formalizó legalmente como Asociación Universitaria, estando totalmente operativa a principios del curso 2009-10. (Asociación Universitaria #033).

En nuestros estatutos podéis leer más acerca de la Asociación.

  • Estrategia de Marca 80%
  • Gestión de Eventos 75%
  • Desarrollo Software 90%
  • Clientes satisfechos 85%

Junta Directiva

Javier Naranjo Sanjuan

Javier Naranjo Sanjuan

Presidente

Ingeniero en Informática con más de 4 años de experiencia en desarrollo y mantenimiento de sistemas webs basados en la tecnología Drupal, creando algunos portales webs y desarrollando aplicaciones móviles para plataformas Android y iOS.

Eduardo Tch

Eduardo Tch

Vice-Presidente

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Experto en Desarrollo de Aplicaciones para Internet y Servicios Web y Especialista en Comunicación, Emprendimiento e Inteligencia Emocional.

Se dedica al Desarrollo Tecnológico, Formación Personalizada y Gestión de Eventos.

“Comunícate de forma diferente”.

http://eduardotch.com

José María Solís Toro

José María Solís Toro

Tesorero

Ingeniero Industrial. Su vida laboral ha quedado marcada por su relación con la Ingeniería de Sistemas. Asesora a empresas del sector audiovisual y da soporte a las mismas en la gestión de eventos de todo tipo. Considera estar al tanto de todas las innovaciones en el mundo digital como un firme valor para empresas de toda índole y mantiene una lucha permanente por permanecer al día en esas temáticas.

  • Potenciar el desarrollo de las capacidades más allá de las técnicas.
  • Fomentar la importancia de las competencias no curriculares o competencias transversales.
  • Estimular el aprendizaje de Idiomas y la realización de estancias en el extranjero.
  • Organizar actividades y eventos (talleres, cursos, charlas, ponencias, jornadas, etc…) que ayuden a los asistentes a encontrar un buen trabajo o mejorar el que tienen, a precios muy competitivos o totalmente gratis.
  • Espolear temas en foros de discusión focalizados a hacernos mejores profesionales.
  • Animar a toda la comunidad universitaria y amigos de Sevilla a que descubran lo que les apasiona en la vida.
  • Colaborar en los futuros planes de estudios. Apoyar al alumnado y a ex-alumnos e informarles de todas las novedades con respecto a los nuevos títulos de grado, Másters, cursos puente, futuro laboral, etc…
  • Adquirir experiencia laboral y empresarial, mejorando nuestras competencias.
  • Mejorar nuestras aptitudes buscando un afán de superación.
  • Aprender a desenvolvernos con soltura en cualquier situación y poder aportar nuestro granito de arena.
  • Compartir conocimiento con los nuevos miembros para mantener los niveles de calidad.
  • Trabajar en nuestros productos y servicios, pensando siempre en la mejora continua.
  • Fomentar el Networking y ampliar nuestra red de contactos con todo tipo de profesionales.
Junta Directiva del Curso 2014-15
  • Presidente: Javier Naranjo Sanjuan.
  • Vicepresidente: Eduardo Torres Chacón.
  • Secretario: Alfredo Vivas Pérez.
  • Tesorero: José María Solís Toro.
  • Colaboradores: Alicia María Moya Fuentes, Isaac Alonso León.
Junta Directiva del Curso 2013-14
  • Presidente: Javier Naranjo Sanjuan.
  • Vicepresidente: Eduardo Torres Chacón.
  • Secretario: Alicia María Moya Fuentes.
  • Tesorero: Isaac Alonso León.
  • Vocal 1 y responsable de Relaciones Institucionales: Alfredo Vivas Pérez.
  • Colaboradores: .
Junta Directiva del Curso 2012-13
  • Presidente: Javier Naranjo Sanjuan.
  • Vicepresidente: Eduardo Torres Chacón.
  • Secretario: Alicia María Moya Fuentes.
  • Tesorero: Isaac Alonso León.
  • Vocal 1 y responsable de Relaciones Institucionales: Alfredo Vivas Pérez.
  • Asesores: Aitor Fdez-Ceballos Jiménez, José Miguel Pérez Álvarez.
  • Colaboradores: Juan Carlos Utrilla Martín, Francisco José Espejo Luque.
Junta Directiva del Curso 2011-12
  • Presidente: Javier Naranjo Sanjuan.
  • Vicepresidente: Eduardo Torres Chacón.
  • Secretario: Alicia María Moya Fuentes.
  • Tesorero: Isaac Alonso León.
  • Vocales: .
  • Asesores: Aitor Fdez-Ceballos JiménezJosé Miguel Pérez Álvarez.
  • Colaboradores: .
Junta Directiva del Curso 2010-11
  • Presidente: José Antonio Ruiz Jiménez.
  • Vicepresidente: Eduardo Torres Chacón.
  • Secretario: Javier Naranjo Sanjuan.
  • Tesorero: Isaac Alonso León.
  • Vocal 1 y responsable de Comunicación: Juan Manuel Sierra Prieto.
  • Vocal 2 y responsable de Imagen: Francisco Javier Baena Loza.
  • Vocal 3 y responsable de Operaciones: Manuel Sena Rey.
  • Asesores: Rafael Pastor Sáenz, Aitor Fdez-Ceballos Jiménez.
  • Colaboradores: José Miguel Pérez Álvarez, Francisco Beltrán Rengel, Alicia María Moya Fuentes.
Junta Directiva del Curso 2009-10
  • Presidente: José Antonio Ruiz Jiménez.
  • Vicepresidente: Eduardo Torres Chacón.
  • Secretario: José Miguel Pérez Álvarez.
  • Tesorero: Juan Quirós Carmona.
  • Vocal 1 y responsable de Comunicación: Aitor Fdez-Ceballos Jiménez.
  • Vocal 2 y responsable de Imagen: Francisco Javier Baena Loza.
  • Vocal 3 y responsable de Operaciones: Isaac Alonso León.
  • Asesores: Rafael Pastor Sáenz.
  • Colaboradores: Juan Manuel Sierra PrietoJavier Naranjo Sanjuan.
Junta Directiva del Curso 2008-09
  • Presidente: Rafael Pastor Sáenz.
  • Vicepresidente: Elena Hernández Salmerón.
  • Secretario: José Miguel Sáenz Leal.
  • Tesorero: José Antonio Ruiz Jiménez.
  • Vocal 1 y responsable de Fábrica de Ideas: Eduardo Torres Chacón.
  • Vocal 2 y responsable de Comunicación: Aitor Fdez-Ceballos Jiménez.
  • Vocal 3 y responsable de Operaciones: José Miguel Pérez Álvarez.
  • Vocal 4 y responsable de Relaciones Institucionales: Francisco Manuel Ruiz Pacheco.
  • Colaboradores: .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

¡Comparte este enlace con tus amigos/as!